Acerca del IMEF - IMEF Skip to content

Convocamos y agrupamos a los líderes más destacados del sector financiero mexicano

Conoce acerca del IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es una asociación civil sin fines de lucro  que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 20 ciudades del país a través de los Grupos IMEF.

Misión y Visión

MISIÓN: Ser la institución referente del conocimiento, la investigación, la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de gestión financiera y económica con enfoque social en México.

VISIÓN: Maximizar la entrega de valor para nuestros asociados, sus organizaciones y el país con una operación eficiente, integrada y con solidez financiera.

Únete a nuestro Networking Empresarial en México

+ 0
Asociados
+ 0
Eventos de Networking
+ 0
Publicaciones

Fortalezas del IMEF

Actualmente cuenta con más 1,200 asociados, entre los que se encuentran presidentes, directores generales, directores financieros, directores ejecutivos, profesionales independientes y directores académicos.

El objetivo del Instituto es contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, ofreciéndoles formación y actualización en finanzas, favoreciendo así el desarrollo de la economía y de la sociedad en general.

A través de más de 200 eventos anuales a nivel nacional, brinda a sus asociados espacios para actualizarse e intercambiar conocimientos y experiencias con destacados ponentes nacionales y extranjeros.

Impulsamos el conocimiento

Mediante las actividades de la Fundación de Investigación IMEF y sus Comités Técnicos Nacionales impulsa la generación de conocimiento y la innovación financiera.

Produce diversas publicaciones, como la revista IMEF, la Revista Mexicana de Economía y Finanzas e investigaciones de especialistas en temas económicos, financieros y de negocios.

Asimismo, genera mensualmente información clave para la toma de decisiones a través de los resultados del Indicador IMEF y el reporte mensual de perspectivas económicas.